Os pongo las soluciones de los ejercicios mandados en clase y algunas orientaciones para resolverlos.
11. Rg A = 3, Rg B = 3, Rg C = 4, Rg D = 2
12
a) si a # 2 --> Rg 3, si a=2 --> Rg 2
b) Si a≠0 y a≠1/2 --> Rg 3, si a = 0 y a = 1/2 --> rg 2
c) Si a≠1 y a≠ -8 --> Rg 3, si a=1 y a = -8 --> rg 2
d) Si a≠1 y a≠ -1 --> Rg 3, si a = 1 y a= -1 --> rg 2
13.
a) Si a # 2 --> rg 4, si a = 2 --> rg 3
b) Si a=4 --> rg 1, Si a≠ 4 --> Rg 2
c) Si a≠1 --> Rg 2, si a=1 --> rg 1,
d) Si a≠0 --> Rg 2, si a = 0 --> rg 1
19. No puedo escribir tantos pasos en el blog, lo vemos mañana, de todas formas os recuerdo la propiedad en que podéis hacer ceros combinando líneas y la de separar un determinante como la suma de otros determinantes. En el A1, uno de los determinantes sumando es cero y el otro no tiene ya incógnitas, luego todo depende del último sumando.
Este blog se ha creado para establecer comunicación entre profesores de matemáticas del I.E.S. José Isbert de Tarazona de la Mancha (Albacete) con sus alumnos en cualquier momento y lugar.
UN DOCUMENTO PARA LA REFLEXIÓN: EL INFORME PISA
Esta entrada va dirigida a todos los miembros de la comunidad educativa para que reflexionemos sobre el éxito escolar de nuestros alumnos, e incluso de nosotros mismos. Son las conclusiones del informe PISA (que evalúa el éxito escolar a nivel mundial). Para saber más pinchad aquí... INFORME PISA
Al final vienen las conclusiones a determinadas preguntas que todos nos hacemos. Para no perder tiempo leyendo todos los artículos, os pongo los enlaces a las preguntas que más atañen respecto al éxito de nuestros alumnos.
Ahora, os invitamos a ver el resto del blog.
lunes, 17 de octubre de 2011
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