Naranja o limón? Sólo sabemos que hay en la bolsa un caramelo de naranja de 4 en total, pero no conocemos la totalidad de los cuatro. Entonces tenemos 4 posibles bolsas: 1N 3L, 2N 2L, 3N 1L, 4N, todas ellas posibles por desconocidas. con 1/4 de probabilidad de elegirlas.
p(N) = 1/4 .( 1/4 + 1/2 + 3/4 + 1) = 1/4 · 5/2 = 5/8
El 2º problema es darse cuenta que la altura del triángulo comprende 7 radios (repasar ortocentro de un triángulo para verlo), como es equilátero de radio 1, su altura es raíz de 3 / 2, por tanto un radio es raíz de 3 / 14.
Numb3rs: Se trata de descubrir un número cuyo cuadrado esté entre 1000 y 9999, o sea, entre 32 al cuadrado y 99 al cuadrado, y ver cuál es el que cumple que las dos primeras cifras sean iguales y las dos últimas cifras también iguales. Ese número es 88 al cuadrado. Una pista, para que fuera aabb el número resulta que éste debe ser divisible por 11, luego los candidatos serían 33, 44, 55, 66, 77, 88, 99 nada más. En fin, 88 al cuadrado es el único, y es igual a 7744.
Este blog se ha creado para establecer comunicación entre profesores de matemáticas del I.E.S. José Isbert de Tarazona de la Mancha (Albacete) con sus alumnos en cualquier momento y lugar.
UN DOCUMENTO PARA LA REFLEXIÓN: EL INFORME PISA
Esta entrada va dirigida a todos los miembros de la comunidad educativa para que reflexionemos sobre el éxito escolar de nuestros alumnos, e incluso de nosotros mismos. Son las conclusiones del informe PISA (que evalúa el éxito escolar a nivel mundial). Para saber más pinchad aquí... INFORME PISA
Al final vienen las conclusiones a determinadas preguntas que todos nos hacemos. Para no perder tiempo leyendo todos los artículos, os pongo los enlaces a las preguntas que más atañen respecto al éxito de nuestros alumnos.
Ahora, os invitamos a ver el resto del blog.
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